Rescatan a los 35 inmigrantes de una patera en el mar de Alborán

Para su búsqueda, el centro coordinador de Salvamento Marítimo ha movilizado al mar de Alborán al buque SAR Mastelero y al helicóptero Helimer 211.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde una patera en la que navegaban 28 hombres y siete mujeres en el mar de Alborán.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que un cooperante en Marruecos ha alertado esta mañana de la posible salida desde la costa marroquí de una patera con 35 personas a bordo, información que también ha sido comunicada posteriormente por una ONG alemana.

Para su búsqueda, el centro coordinador de Salvamento Marítimo ha movilizado al mar de Alborán al buque SAR Mastelero y al helicóptero Helimer 211.

Sobre las 17.00, el SAR Mastelero localizó a unas 19 millas al noroeste de la isla de Alborán otra patera con 20 personas de origen magrebí, que tras su rescate han sido conducidos a Motril (Granada), por lo que el buque fue sustituido por la embarcación Guardamar Polimnia.

Esta ha rescatado a los 35 ocupantes de la patera, después de que el Helimer 211 la localizase en un punto del mar de Alborán que no ha sido concretado.

Posteriormente, el Servicio de Vigilancia Aduanera ha informado al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería del avistamiento de otra posible patera, por lo que el Helimer 211 y la Guardamar Polimnia permanecen en la zona para intentar localizarla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión