El Ayuntamiento de Madrid desplegará una pancarta en el homenaje a Miguel Ángel Blanco pero no en su fachada

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado que se ha sumado a la iniciativa propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias en el recuerdo al edil de Ermua.

Carmena en las Jornadas de Evaluación de Presupuestos Participativos de Zaragoza.
Carmena en las Jornadas de Evaluación de Presupuestos Participativos de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Madrid desplegará mañana en el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco, a las 12 horas en Cibeles, una pancarta que agarrarán los asistentes con el lema 'En el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo', pero no la colgará de su fachada.

Así lo ha indicado el Consistorio en un comunicado, en el que recuerdan que el Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el recuerdo al edil de Ermua asesinado por ETA.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos que componen la Corporación participarán en esta concentración que, de forma simultánea, también se celebrará en numerosos municipios de España. El equipo de Gobierno ha invitado a los empleados municipales a sumarse a la concentración.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y representantes de todos los grupos políticos en el Consistorio asistirán al homenaje. La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha anunciado esta decisión en una comparecencia en la plaza de la Villa junto al resto de portavoces -José Luis Martínez-Almeida (PP), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (C's)- tras mantener una reunión para lograr un acuerdo sobre el homenaje al edil asesinado por ETA.

Previamente, el Ayuntamiento de Madrid había anunciado que desplegará una pancarta en recuerdo del concejal y "todas las víctimas del terrorismo" en la concentración de mañana a las 12.00 propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La alcaldesa, Manuela Carmena, había mantenido que no tenía "mucho sentido" poner una pancarta en recuerdo del edil, de cuyo asesinato se cumplen 20 años, para no distinguir entre víctimas, y rechazó en un primer momento convocar un homenaje.

"Mañana, en primer lugar el PP realizará un homenaje al concejal asesinado por ETA del PP Miguel Ángel Blanco al que muy gustosamente acudiremos todos los grupos municipales", ha dicho a los periodistas Rita Maestre.

Y ha proseguido: "En segundo lugar a las 12.00 horas en Cibeles, siguiendo la convocatoria de la FEMP, el Ayuntamiento de Madrid convoca una concentración y un minuto de silencio en homenaje a Blanco y a todas las víctimas del terrorismo de ETA".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión