Rescatados 42 inmigrantes y buscan otra patera en el Estrecho

El servicio de emergencias fue alertado a las 21.59 de este miércoles por un particular que había avistado una patera cerca del cabo Trafalgar.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a 42 inmigrantes que navegaban a bordo de una patera en el Estrecho, donde busca a otra embarcación, y los ha trasladado a Tarifa (Cádiz).

Según fuentes del dispositivo, el servicio de emergencias 112 fue alertado a las 21.59 de este miércoles por un particular que había avistado una patera cerca del cabo Trafalgar.

Desde Salvamento Marítimo movilizaron a la 'Salvamar Gadir', que localizó la patera a 4,5 millas del cabo Trafalgar a las 23.27. La embarcación de Salvamento Marítimo procedió al rescate de sus tripulantes, 42 hombres de origen marroquí, y los trasladó al puerto de Tarifa.

En las instalaciones portuarias de Tarifa aguardaba el habitual dispositivo de Cruz Roja y los cuerpos de seguridad del Estado.

Por otra parte, un buque que se encuentra fondeado 13 millas al suroeste del cabo Trafalgar ha dado aviso esta mañana, a las 8.28 horas, tras avistar otra patera en la zona. La 'Salvamar Gadir' ha sido movilizada para tratar de localizarla y rescatar a sus tripulantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión