La Iglesia afirma que la educación católica "reduce la criminalidad"

También destacan que por cada euro invertido en actividades educativas en colegios católicos se generan cinco euros de forma directa en la sociedad.

La educación católica en colegios genera "importantes beneficios" en los alumnos y en la sociedad, dado que "reduce las diferencias sociales y la criminalidad", "mejora la salud" y supone una "mayor tendencia a las donaciones y mayor control del gasto", según destaca la 'Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica en España', correspondiente a 2015.

El documento, respaldado por una auditoría de PwC, destaca que por cada euro invertido en actividades educativas en colegios católicos se generan cinco euros de forma directa en la sociedad. Y es que, según explica, los centros católicos concertados, "además de transmitir los valores del Evangelio, suponen un ahorro al Estado de 2.563 millones de euros", con un gasto inferior al 40% por alumno respecto a la media de los colegios laicos.

En total hay 2.593 centros católicos y en ellos estudian 1.476.918 alumnos, 8.649 más que en 2014. Según la Memoria, estos alumnos "tienen menor tasa de repetición que la media española, lo que favorece el no abandono de la enseñanza obligatoria". Sobre los alumnos de Bachillerato, el documento apunta que a lo largo de su vida profesional "obtienen unos ingresos un 8% superiores" que los estudiantes de ESO o Formación Profesional.

Respecto la educación universitaria en los centros católicos, la Memoria explica que los alumnos tienen mayor tendencia al voluntariado, a unos hábitos de vida saludales, a una mayor productividad y a una mayor esperanza de vida. El informe agrega que la actividad universitaria "genera un 30% más de impacto en la sociedad" que la media de los centros. Esto supone que por cada euro invertido en estas universidades se generan casi nueve de forma directa en la sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión