Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Pedro Sánchez avisa del "riesgo de involución democrática" del programa de Díaz

El exsecretario general del PSOE y candidato a la reelección ha cerrado su campaña en Madrid.

Ep. Madrid Actualizada 20/05/2017 a las 14:13
Pedro Sánchez, este sábado en MadridEfe

El ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha alertado del "riesgo de involución democrática" del programa electoral de su principal contrincante en la batalla por el liderazgo del PSOE, Susana Díaz, y ha pedido el voto para "rescatar" al partido de la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

Para el aspirante a liderar el PSOE, muchas de las propuestas de Díaz son "todo lo contrario" a lo que "siempre" ha defendido la organización. Concretamente, ha cargado contra las pretensiones que, a su juicio, tiene la presidenta andaluza de "esconder a la militancia" y contra la iniciativa de dar créditos a jóvenes estudiantes: "La educación es un derecho, no un endeudamiento", ha subrayado.

Sánchez ha reunido a miles de personas en el madrileño parque de Berlín, el lugar escogido por su candidatura para cerrar la campaña a las primarias socialistas a 24 horas de que arranque la votación para elegir al nuevo líder del partido.

Centenares de simpatizantes y militantes agitaban banderas del PSOE y sostenían pancartas bajo el lema 'Aquí está la izquierda', entre otros. El calor y el sol han acompañado a los partidarios de Sánchez en su último acto campaña luciendo sombreros rojos con el eslogan de su campaña 'Sí es sí' rotulado.

Al lugar se han acercado miembros de plataformas de apoyo a Pedro Sánchez de diversos territorios, entre otros Asturias, donde superó en número de avales a los recogidos por su principal adversaria en la batalla por la Secretaría General, la presidenta andaluza Susana Díaz. De hecho, unos gaiteros asturianos han puesto la música de fondo antes del inicio del acto, aunque la entrada de Pedro Sánchez ha estado acompasada por la canción 'Color Esperanza', de Diego Torres.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo