Tres horas de retraso al descarrilar un AVE sin causar heridos

Unos 400 viajeros se han visto afectados. El tren hacía parada en la estación de Delicias.

El AVE descarrilado
El AVE descarrilado
@Javier28petit Vía Twitter

Unos 400 viajeros se han visto afectados por la avería de un AVE que conecta Sevilla y Málaga con Barcelona, que quedó parado a mitad de su trayecto, entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real, sobre las 10.30. En el tren, que hacía parada en la estación de Delicias de Zaragoza, viajaban 200 personas con destino a la capital aragonesa. Los viajeros que esperaban en Zaragoza al convoy que ha sufrido el descarrilamiento han sido reubicados en otros trenes.

Los pasajeros ya han sido transbordados en otro tren hasta su destino final, según han informado fuentes de Renfe.

La operadora no descarta que la avería ocasione retrasos en la circulación de otros trenes de la línea, a pesar de que existe otra vía de paso para que puedan circular.

se a producido un descarrilamiento de este tren @Renfe que iba hacia Madrid y Bcn pic.twitter.com/V3E5jVIpvF

— Fran Petit Rodriguez (@Javier28petit) May 12, 2017

Los viajeros que se encontraban a bordo del tren AVE averiado han continuado la marcha a las 13.40, una vez realizado el transbordo.

Según indica Renfe en un comunicado, durante el tiempo que han permanecido a la espera del transbordo, el servicio de cafetería ha sido discrecional para todos los viajeros. Renfe ha dispuesto además avituallamiento para los clientes a la llegada a Zaragoza.

El tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona con salida de la capital hispalense a las 8.50 y de Málaga a las 8.40 quedaba detenido este viernes debido a una incidencia que ha provocado la salida de un rodal del coche número ocho, impidiéndole continuar la marcha y sin ocasionar daños personales.

Técnicos de Adif y Renfe han movilizado recursos técnicos a la zona para recuperar la normalidad en el servicio lo antes posible. Un tren taller de Adif ha acudido al lugar de la incidencia para reparar los daños en la vía y poder normalizar el tráfico por ambas vías.

Durante toda la mañana los trenes han circulado por una sola vía, ocasionando demoras en los servicios de Alta Velocidad con origen o destino Andalucía. Estos retrasos han ido disminuyendo conforme ha avanzado la mañana.

Renfe insiste en que devolverá a los clientes el importe íntegro del billete de acuerdo con las condiciones de su Compromiso Voluntario de Puntualidad, que mejora el que recoge la normativa europea en materia de ferrocarriles. A partir de las 24 horas de llegada del tren, los viajeros pueden solicitar dicho reintegro y siempre en base a las condiciones establecidas en cada tarifa. Tienen un plazo de tres meses para realizarlo.


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