Jané le dice a Margallo que amenazar con intervenir a los Mossos es muy grave

Margallo explicó este miércoles que en 2014 propuso aplicar por un día el artículo para que el Gobierno del Estado asumiera el mando de los Mossos d´Esquadra.

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo.
Margallo calcula que en cuatro años Gibraltar podrá ser español
Efe

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha replicado este jueves al exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo que amenazar con intervenir a los Mossos d'Esquadra para impedir el referéndum es "muy grave", por lo que ha exigido que no se "especule" con esta posibilidad.

Margallo explicó este miércoles en Barcelona que en 2014, cuando era ministro, propuso aplicar por un día el artículo 155 de la Constitución para que el Gobierno del Estado asumiera el mando de los Mossos d'Esquadra y les ordenara "requisar y destruir" las urnas de la consulta del 9N, que finalmente se acabó celebrando.

En declaraciones a los periodistas, Jané ha replicado a Margallo que la intervención de los Mossos d'Esquadra le parecería "extremadamente grave".

Para el conseller, "amenazar" con intervenir el cuerpo de los Mossos d'Esquadra "es muy grave, porque con la seguridad no se juega".

Jané ha exigido que no se ponga a la policía catalana "en medio de especulaciones, y menos aún que se insinúe que se puede intervenir a un cuerpo policial que lo que está haciendo es velar, y mucho, por la seguridad de la ciudadanía y por el ejercicio de sus derechos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión