Confiesa el crimen de su pareja, hallada en una maleta

La mujer había desaparecido en vísperas de la comunión de su hija.

Confiesa el crimen de su pareja, hallada en una maleta
Confiesa el crimen de su pareja, hallada en una maleta
Efe

El detenido por asesinar presuntamente a su pareja en Alcolea del Río (Sevilla), cuyo cadáver ha sido hallado este viernes en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo, confesó los hechos después de intentar suicidarse cortándose el cuello.

El hombre fue ingresado en un hospital este jueves después del intento de suicidio, aunque la detención se ha producido este viernes después de que confesara lo ocurrido ante la Guardia Civil y varios médicos.

El regidor ha explicado que después de casi dos semanas desde el asesinato, en las que el detenido había ido incluso a la comunión de su hija, este jueves no aguantó "la presión" al ver a los investigadores de la Guardia Civil registrando la vivienda.

El hermano del arrestado, agente de la Guardia Civil, se lo había llevado a su casa ayer después de que empezaran los registros. Horas después, el hombre intentó suicidarse.

Posteriormente, confesó que había ocultado el cuerpo en una zona en la que difícilmente puede llegar un coche, por lo que, tras insistirle, se encontró el cadáver en un arroyo cercano más accesible, ha detallado el alcalde.

López ha señalado que el pueblo, de unos 3.400 habitantes, está consternado por lo ocurrido, ya que nunca ha sucedido nada similar. El Ayuntamiento decretará el lunes un día de luto oficial y ha convocado una concentración ese día a las 12.00, donde se leerá un manifiesto condenando lo ocurrido.

La familia de la víctima denunció el pasado 23 de abril la desaparición de la mujer después de que no acudiera a la primera comunión de la hija que tenía con su pareja, aunque no se tenían noticias de la mujer desde el día 16.

El cuerpo ha sido encontrado dentro de una maleta que estaba en el paraje 'Calera El Mochilón', en el cauce seco de un arroyo que discurre por un olivar de la citada localidad sevillana.

La mujer, M.R.L.B, convivía en una vivienda de Alcolea del Río desde hace diez años con su pareja, de iniciales A.M.G.G., y con la hija de ambos, y no constan denuncias previas de violencia machista por parte de la fallecida, según la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión