Los tres fallecidos al estrellarse una avioneta en Málaga son alemanes

La avioneta efectuaba un trayecto entre Muchamiel (Alicante) y Granada cuando se produjo el siniestro.

Los cuerpos de las tres personas fallecidas al estrellarse una avioneta en un paraje montañoso en Canillas de Aceituno (Málaga).
Los cuerpos de las tres personas fallecidas al estrellarse una avioneta en un paraje montañoso en Canillas de Aceituno (Málaga).
Efe

Las tres personas fallecidas al estrellarse este sábado una avioneta en un paraje montañoso de Canillas de Aceituno (Málaga) son de nacionalidad alemana, según han informado hoy fuentes cercanas a la investigación, que han precisado que se indagan las causas de lo ocurrido.

Un helicóptero de la Guardia Civil ha recogido este domingo los cadáveres del lugar del suceso, en la comarca de La Axarquía, tras un dispositivo de rescate que se ha prolongado durante varias horas, y posteriormente han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga para practicar las autopsias.

Según ha podido comprobar Efe, el helicóptero ha trasladado en un primer desplazamiento a dos de los cuerpos sin vida y posteriormente al tercero, tareas que han concluido sobre las 13.30, aunque el operativo desplegado se ha mantenido hasta casi las 16.00.

La identidad de las víctimas no ha sido precisada, aunque por la documentación localizada son alemanes, lo que está pendiente de confirmación con autoridades de ese país.

Los cadáveres fueron llevados inicialmente a un helipuerto usado para la extinción de incendios forestales y situado cerca del paraje El Alcázar, en Alcaucín (Málaga), y después al Instituto de Medicina Legal.

La avioneta efectuaba un trayecto entre Muchamiel (Alicante) y Granada cuando se produjo el siniestro y los tres ocupantes fueron encontrados muertos ayer por el equipo desplazado en un helicóptero con base en Armilla (Granada).

Un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil ya se ha desplazado al lugar del suceso para averiguar las circunstancias en la que se ha producido, según han informado a Efe fuentes oficiales.

El Centro de Control de Tránsito Aéreo comunicó sobre las 20.00 de este sábado al Teléfono Unico de Emergencias 112 de la pérdida de contacto -que se produjo tres horas y media antes- con este avión ligero en el que iban tres personas a bordo.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar del impacto y ha seguido en la zona incluso después del rescate y traslado de los cadáveres, han indicado a Efe desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

Cuatro agentes del plan andaluz contraincendios Infoca han participado también en las tareas de localización y rescate de los cuerpos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión