Los Mossos escoltan a una parturienta atrapada en un atasco dentro de un túnel de Barcelona

El aviso se ha recibido a las 9.28 después de que la mujer rompiera aguas.

Los Mossos d'Esquadra han escoltado la mañana de este miércoles a una mujer que estaba de parto y que había quedado atrapada dentro de su vehículo en un atasco en el túnel de Vallvidrera de Barcelona originado por un accidente.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (Sem), el aviso se ha recibido a las 9.28 después de que la mujer rompiera aguas, y dos unidades del Sem han acudido al lugar, una a las 9.35 y otra a las 9.37.

Los profesionales sanitarios han considerado que el parto, que era inminente, era complejo, por lo que han requerido un helicóptero medicalizado para trasladarla, que ha llegado en seis minutos.

Los responsables del peaje han habilitado un lugar para que el helicóptero pudiera aterrizar, pero los sanitarias han decidido que era mejor trasladarla al hospital por tierra, ya que por las características del parto no podía ser atendida en el aire.

Por ello, agentes de los Mossos d'Esquadra han regulado el tráfico para vaciar un carril, por donde la mujer ha sido evacuada en una ambulancia medicalizada del Sem escoltada por la policía catalana hacia el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión