Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Rajoy anuncia la compra de 15 nuevos AVE, que tendrán nombre de personajes históricos

El presidente del Gobierno ha celebrado en Sevilla en 25 aniversario de la alta velocidad en España.

Agencias Actualizada 21/04/2017 a las 13:24
El presidente del Gobierno ha celebrado el 25 aniversario de la alta velocidad en EspañaEfe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes una nueva inversión de 500 millones de euros para adquirir quince nuevos trenes de alta velocidad.

Durante el acto conmemorativo del veinticinco aniversario de la alta velocidad en España, celebrado en la estación sevillana de Santa Justa, Rajoy ha explicado que si a esta cantidad se suma la inversión ya prevista en noviembre para nuevos trenes el total será de 1.300 millones.

Rajoy también ha anunciado una campaña promocional con motivo de este aniversario por la que se pondrán a la venta 250.000 billetes de AVE a un precio de 25 euros cada uno.

"Grandes personajes" de la historia

Los trenes AVE llevarán a partir de ahora nombres de "grandes personajes" de la historia de España, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "De esta forma, la cultura española viajará a toda velocidad por toda la geografía", ha subrayado.

El primer nombre ilustre elegido para figurar en un AVE ha sido el de Miguel de Cervantes, "en honor del centenario". El nombre del escritor ha lucido en el tren en el que ha viajado el presidente junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha destacado que en estos 25 años se ha cambiado "a mejor", dado que la red AVE ha pasado de 471 kilómetros a más 3.000 kilómetros, que la convierten en la segunda mayor del mundo por detrás de China y la primera de Europa.

"Entre todos hemos logrado que las infraestructuras españolas sean un activo de nuestra marca país. Podemos estar orgullosos de ello y emplearlo para poner en valor los logros compartidos", ha proclamado.

Por eso, ha considerado "adecuado" que, a partir de ahora, los trenes lleven los nombres de "grandes personajes" de la historia, de forma que la cultura española viaje "a toda velocidad" por la geografía española.

"Hoy hemos empezado y hemos viajado a Sevilla en el AVE Miguel de Cervantes, cuyo centenario acabamos de celebrar", ha enfatizado.

Rajoy ha resaltado al AVE como un "ejemplo de política de infraestructuras", que se ha convertido en el "gran compañero de viaje de la modernidad" que ha permitido que los españoles sean "más vecinos" unos de otros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo