Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Lezo

Ciudadanos y PSOE piden la comparecencia de Catalá por el "chivatazo" a González

Quieren que el ministro de Justicia dé cuenta de las supuestas presiones de la Fiscalía Anticorrupción para impedir un registro en la operación Lezo.

Efe. Madrid Actualizada 20/04/2017 a las 11:56

'''

Ciudadanos y PSOE pedirán la comparecencia urgente del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que dé cuenta de los supuestos "chivatazos" dados al expresidente madrileño Ignacio González y las supuestas presiones de la Fiscalía Anticorrupción para impedir un registro en la operación Lezo.

"Es de una gravedad extrema, si es cierto", ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro sobre morosidad. Para el líder de Cs, "el ministro y el Gobierno tienen ya demasiadas sospechas de control sobre los fiscales" y de "chivatazos".

Se ha referido así a las informaciones que apuntan a un "chivatazo" a González previniéndole de que sus líneas de teléfono estaban "pinchadas" y de su posible detención, así como que el fiscal anticorrupción de Madrid, Manuel Moix, intentó paralizar uno de los registros en la operación Lezo sobre la corrupción en el Canal de Isabel II.

Rivera, que ha subrayado que Cs tiene "obsesión" con la despolitización de la justicia y de la Fiscalía, quiere saber si el ministro "en vez de hacer y repartir justicia, está dando instrucciones a los fiscales para que no investiguen".

"Es extremadamente grave que quien tiene que investigar un delito dé instrucciones de no investigar delitos", ha incidido el dirigente de la formación naranja.

Juan Ignacio Zoido y José Manuel Maza también

Además de la comparecencia del ministro de Justicia, el PSOE también va a registrar este jueves en el Congreso las peticiones para que aclaren "las maniobras para obstaculizar la investigación de la corrupción del PP" el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

 

'''
$(html_text)
'''Ciudadanos y PSOE pedirán la comparecencia urgente del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que dé cuenta de los supuestos "chivatazos" dados al expresidente madrileño Ignacio González y las supuestas presiones de la Fiscalía Anticorrupción para impedir un registro en la operación Lezo.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Ciudadanos y PSOE pedirán la comparecencia urgente del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que dé cuenta de los supuestos "chivatazos" dados al expresidente madrileño Ignacio González y las supuestas presiones de la Fiscalía Anticorrupción para impedir un registro en la operación Lezo.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo