Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alicante

18 años de cárcel por matar a su pareja con un palo y una llave inglesa 

El atacante se enzarzó en una discusión con su compañera sentimental y comenzó a propinarle patadas y puñetazos.

Efe Actualizada 20/04/2017 a las 17:24

Un juez de Elche (Alicante) ha condenado a 18 años de prisión a un hombre por matar a su pareja en 2015 de una paliza en la que, además de propinarle puñetazos y patadas, usó para agredirla un palo de madera con clavos metálicos en uno de los extremos y una llave inglesa.

Así se recoge en la sentencia de la sección séptima de la Audiencia de Alicante hecha pública este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que refleja el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.

El juicio por estos hechos se celebró los pasados días 5 y 6 y el acusado, Eugen M., rumano de 47 años, admitió el crimen. La fiscalía, la acusación popular, que ejerce la Generalitat, y la defensa llegaron a un acuerdo previo para reclamar la misma pena una vez aplicadas la atenuante de consumo de alcohol y de confesión del hecho.

El asesinato se produjo sobre las 12.00 del 1 de noviembre de 2015 en una vivienda abandonada en la partida ilicitana de El Altet, donde la pareja residía.

Según la sentencia, Eugen M., que llevaba consumiendo alcohol varias horas, lo que afectó a su comportamiento, se enzarzó en una discusión con su compañera sentimental y compatriota, Constantina J., y comenzó a propinarle patadas y puñetazos.

El fallo expone que la fallecida no pudo oponer resistencia a la agresión debido a la "diferencia de envergadura y fuerza" con su agresor, ni pedir auxilio al encontrarse en una "zona deshabitada".

"No satisfecho con las patadas y puñetazos, el acusado, con la intención de provocar más dolor a la víctima", continúa el relato judicial, le machacó la espalda con una llave inglesa de veinte centímetros de longitud y le propinó diez golpes en las piernas con un palo de madera provisto de clavos metálicos en uno de los extremos.

Tras el crimen, Eugen M. salió de la vivienda y pidió ayuda a una persona que circulaba en coche por una carretera cercana, quien dio aviso a su vez a la Policía.

El sospechoso confesó allí mismo a los agentes que había causado la muerte de su mujer al golpearla porque quería "recriminarle que realizara felaciones a terceros a cambio de dinero", una versión que ratificó después ante un juez.

La sentencia que declara al agresor autor de un delito de asesinato establece, además de los 18 años de cárcel, una indemnización de 150.000 euros a favor de los herederos de la mujer asesinada. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo