Echenique: "El desencuentro en Cataluña es temporal y, al final, habrá acuerdo"

El secretario de Organización de Podemos ha reconocido que están "decepcionados" porque Podem Catalunya no se ha integrado en los "comunes".

Pablo Echenique.
Echenique: "Podemos quiere votar a favor los presupuestos, si no hay sorpresas"
Efe

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reconocido este miércoles que están "decepcionados" porque Podem Catalunya no se haya integrado en los "comunes", pero ha dicho que el "desencuentro" es temporal y ha confiado en que finalmente habrá un acuerdo con el nuevo partido de Ada Colau.

"(La integración) no ha sido posible temporalmente", ha dicho Echenique en La Sexta, donde se ha mostrado convencido de que se rectificará al considerar básica la unidad para lograr un buen resultado en Cataluña.

Ha subrayado que el secretario general de Podem Catalunya, Albano Dante Fachín, también ha reconocido su decepción por lo ocurrido y ha insistido en que "todos los actores en Cataluña son perfectamente conscientes" de la importancia de la unidad.

Según ha insistido, solo desde la unión se puede "pelear contra los adversarios que todavía controlan las palancas más importantes del poder".

El secretario de Organización de Podemos ha criticado, por otra parte, las negociaciones abiertas por el PP y Ciudadanos para la formación de un nuevo gobierno de los populares en Murcia.

"El PP pide un 'quid pro quo': si se quita el aforamiento para proteger a los corruptos, hay que quitar la acusación popular para evitarles problemas", ha dicho.

Ha incidido en que tanto los aforamientos como la limitación de la acusación particular son figuras que protegen a los corruptos y, por tanto, "como Ciudadanos pide quitar una, el PP pide a cambio quitar otra".

"Básicamente, quieren dejar todo parecido para que pueda seguir habiendo los altos niveles de impunidad que hay en nuestro país con los temas de corrupción", ha denunciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión