FEMP pide la reposición del 100% de la tasa del empleo público local

El Gobierno prevé una tasa de reposición del 100% en sanidad, educación, justicia o servicios sociales, pero en el resto de puestos, se queda en el 50%.

La Federación de Municipios y Provincias (FEMP) ha pedido este miércoles al Gobierno una reposición del cien por cien de los empleados públicos locales este año y que abra una mesa de negociación para un plan de recuperación de los cerca de 100.000 empleos perdidos en este ámbito.

En un comunicado, indica que lo ha pedido la presidenta de la Comisión de Función Pública de la FEMP, Rosa Melchor, en el transcurso de la reunión de la mesa de negociación de las administraciones públicas celebrada en la tarde de este miércoles y que ha estado presidida por el Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para informar sobre la oferta de empleo público y otras medidas de reducción del empleo temporal en la administración.

El Gobierno prevé en los presupuestos de 2017 una tasa de reposición del 100% en servicios como la sanidad, educación, justicia o servicios Sociales, entre otros, pero en el resto de puestos la citada tasa se queda en el 50%. 

En este sentido, Melchor ha pedido que en 2017 la tasa de reposición de los empleados públicos locales se fije en el cien por cien para de esta forma recuperar los puestos de trabajo perdidos desde 2012 y tras la entrada en vigor de normativa sobre equilibrio presupuestario y sostenibilidad financiera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión