PSOE pide al Gobierno que regule la desconexión digital fuera del horario laboral

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para garantizar los derechos de la ciudadanía en internet.

Ordenador, internet, internauta
El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno que regule la desconexión digital de los ciudadanos.

El PSOE ha pedido al Gobierno que regule la desconexión digital de los ciudadanos fuera del horario de trabajo mediante la reforma del régimen laboral, una modificación con la que también pretende que se garantice la privacidad e intimidad de los trabajadores en el ámbito del trabajo.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este lunes una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a garantizar los derechos de la ciudadanía en internet.

"España tiene que ponerse al día en el reconocimiento de los derechos digitales como han hecho otros países", ha explicado este lunes en declaraciones a los medios el diputado socialista Artemi Rallo.

El parlamentario ha destacado que "lo deseable" sería una "constitucionalización de los derechos digitales", pero ha matizado que antes de que se acometa "es fundamental que el Gobierno impulse una legislación que garantice los derechos digitales".

Además de la regulación de la desconexión digital, la iniciativa socialista quiere que se garanticen en internet derechos tales como la libertad de expresión, el acceso a la información y el derecho al honor y a la propia imagen.

En el documento también se pide que se legisle para promover el derecho universal de acceso a la red, el derecho a la neutralidad de internet, el derecho a la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones electrónicas y para que se establezcan medidas de protección a los menores y de lucha contra la violencia machista en la red.

"Queremos impulsar un debate en el seno del Parlamento y también con el conjunto de actores sociales para fomentar de alguna manera la adecuación de nuestro marco jurídico actual a lo que es una realidad ya digital presente y por supuesto futura imparable", ha apuntado el diputado socialista Óscar Galeano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión