La Generalitat apunta a "deudas" de 10.000 millones ante la visita de Rajoy a Cataluña

Josep Rull ha enumerado varias obras que la Generalitat reclama, como la B-40 entre Abrera y Sabadell o el cumplimiento del plan de trenes de cercanías.

Rajoy: "El discurso del enfrentamiento,del victimismo no tiene ningún sentido"
Rajoy: "El discurso del enfrentamiento,del victimismo no tiene ningún sentido"

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha dicho hoy que no saben qué planteará mañana en Barcelona el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre infraestructuras, y se ha referido a "deudas pendientes", con proyectos que ha cifrado en 10.000 millones de euros.

"No sabemos lo que nos prometerán", ha dicho Rull, en referencia a la intervención que mañana hará Mariano Rajoy en la jornada "Conectados al futuro" sobre infraestructuras, pero "vale la pena recordarle las deudas pendientes".

El consejero ha enumerado varias obras que la Generalitat reclama, como la B-40 entre Abrera y Sabadell o el cumplimiento del plan de trenes de cercanías y ha asegurado que son 10.000 millones de euros "pendientes y prometidos una y mil veces".

Rull ha señalado que hay "un déficit clamoroso de credibilidad y confianza", un "intangible" para que haya diálogo.

Durante su intervención en un almuerzo en Tribuna Barcelona, organizado por La Vanguardia, AED y Amics del País, Rull ha dicho que "hay alguien -en referencia a Mariano Rajoy- que se llena la boca de diálogo y mañana vendrá, dará una conferencia y se marchará sin hablar con nadie".

"Esto es lo que tenemos sobre la mesa", ha dicho Rull y ha añadido: "Nos basamos en una confianza que nunca se acaba de producir" y que detrás hay una "intencionalidad política", por eso, ha dicho Cataluña quiere tener capacidad para decidir por ella misma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión