Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

La CUP presiona a Puigdemont y le amenaza con dejarle solo

Le piden que concrete la fecha y la pregunta del referéndum y le advierte de que no permitirá que el proceso se prolongue más allá de septiembre.

C. Reino Actualizada 27/03/2017 a las 08:47
Etiquetas

El sí de la CUP a los presupuestos de la Generalitat ha generado fuertes tensiones en la formación anticapitalista, que presiona a Carles Puigdemont para que concrete la fecha y la pregunta del referéndum y le advierte de que no permitirá que el proceso se prolongue más allá de septiembre. Si la consulta no se celebra como muy tarde ese mes, la CUP avisó este domingo que dará por concluida la legislatura y buscará "todas las fórmulas posibles", entre otras abandonar sus escaños en la Cámara catalana, para hacer caer el Gobierno catalán y que Puigdemont se vea obligado a convocar elecciones.

Los antisistema criticaron además que el presidente de la Generalitat hable ya de un posible "fracaso" del proceso y que Mas plantee terceras vías.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo