Ascienden a 70 los inmigrantes interceptados en las pateras llegadas

Se han localizado otras 10 personas en las últimas horas, según el último recuento de fuentes policiales.

El número de inmigrantes llegados en dos pateras la pasada madrugada a El Puerto de Santa María (Cádiz) se eleva ya a 70, después de haber sido localizadas otras diez personas en las últimas horas, según el último recuento de fuentes policiales.

Todos ellos permanecen bajo custodia policial, repartidos en distintas comisarías, a la espera de que se cumplimenten los trámites de su identificación y se inicien las diligencias contra ellos por infracción de la Ley de Extranjería al haber entrado a España fuera de los cauces reglamentarios.

Los inmigrantes, de origen magrebí, llegaron en dos embarcaciones sobre las seis de la mañana a la playa de La Muralla de El Puerto de Santa María.

Alertados de la llegada de las embarcaciones, patrulleras de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se desplazaron al lugar. Mientras rescataban a tres personas que estaban en el agua, los agentes montaron un dispositivo para interceptar al resto de los ocupantes de las pateras que habían huido por tierra. En el operativo han participado un helicóptero y unidades de tierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión