Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

La autopsia no aclara las causas de la muerte de ladrón detenido por unos vecinos

Los investigadores podrían citar en las próximas horas a las seis personas que intervinieron en la retención del hombre así como a otros posibles testigos presenciales.

Efe. Barcelona Actualizada 19/03/2017 a las 18:26
Etiquetas

'''

La policía catalana continuará la investigación de la muerte del ladrón que fue detenido por seis vecinos de Nou Barris, en Barcelona, la noche del pasado viernes y que falleció este sábado en el hospital, porque la primera autopsia que se le ha practicado este domingo no ha aclarado la causa exacta del fallecimiento, que podría haber sido por asfixia.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado de que no se ha podido esclarecer con la autopsia la causa exacta de la muerte del hombre, que ingresó en estado grave en el Hospital de la Vall d'Hebron tras serle realizadas maniobras de recuperación por parte de los policías y el personal sanitario que acudió al lugar del robo.

Al parecer, el hombre había sufrido algún problema de salud o de asfixia al ser reducido por los vecinos, que se habían abalanzado contra él, le habían bajado de la moto en la que estaba y se habían tirado encima para reducirlo.

Al parecer, el ladrón llevaba puesto un pasamontañas y un casco, lo que ha podido limitarle la capacidad respiratoria, pero la autopsia no ha podido determinar este extremo, según los mossos.

Los investigadores podrían citar en las próximas horas a las seis personas que intervinieron en retener a los dos hombres así como a otros posibles testigos presenciales de los hechos.

Buscarán también posibles cámaras cercanas al pasaje y la calle del Doctor Pi i Molist, una de las arterias viaria más importantes del distrito de Nou Barris, que pudieran haber captado imágenes que ayuden en la investigación.

Este hombre y otra persona cómplice al parecer habían intentado robar la recaudación de una panadería de la cadena MacxiPan, ubicada en el Passatge del doctor de Pi i Molist, pero no lo consiguieron por la acción de varios vecinos, entre ellos el marido de una de las trabajadoras del establecimiento, que la esperaba para acompañarla tras el cierre.

El otro supuesto ladrón fue retenido también por los vecinos, pero se encuentra bien de salud y quedó detenido este sábado por la policía. Los Mossos han asegurado que los médicos no encontraron contusiones en el cuerpo del hombre fallecido y han descartado un posible linchamiento.

El presunto ladrón fallecido era supuestamente el que estaba esperando fuera del establecimiento con la motocicleta en marcha para emprender la huida cuando su compañero, ambos de edad adulta, acabara el atraco a punta de navaja.

'''
$(html_text)
'''La policía catalana continuará la investigación de la muerte del ladrón que fue detenido por seis vecinos de Nou Barris, en Barcelona, la noche del pasado viernes y que falleció este sábado en el hospital, porque la primera autopsia que se le ha practicado este domingo no ha aclarado la causa exacta del fallecimiento, que podría haber sido por asfixia.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La policía catalana continuará la investigación de la muerte del ladrón que fue detenido por seis vecinos de Nou Barris, en Barcelona, la noche del pasado viernes y que falleció este sábado en el hospital, porque la primera autopsia que se le ha practicado este domingo no ha aclarado la causa exacta del fallecimiento, que podría haber sido por asfixia.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo