CC apoyará los presupuestos si se cumple la agenda canaria

Así lo ha asegurado la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, que afirma que se trata de un asunto "fundamental" para las islas.

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha asegurado que Coalición Canaria (CC) apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) siempre que el PP cumpla con los objetivos trazados en la agenda canaria que se acordó para la investidura de Mariano Rajoy.

Rosa Dávila, que ha comparecido hoy en el pleno del Parlamento canario a instancias de Podemos para hablar de los efectos directos de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, ha señalado que CC pretende dar estabilidad al Gobierno para sacar adelante sus cuentas, ya que se trata de un asunto "fundamental" para Canarias.

Dávila ha agradecido a Podemos que pusiera sobre la mesa la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, que no permite al Gobierno canario emprender nuevas iniciativas, entre ellas, 40 obras hidráulicas ni tampoco aprobar la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Asimismo, esta prórroga paraliza las inversiones en carreteras, en investigación y desarrollo y afecta a los recursos dirigidos a la sanidad, educación y servicios sociales, no permite convocar ofertas públicas de empleo ni sacar adelante los convenios en vivienda, empleo e infraestructuras.

La consejera ha denunciado que la prórroga de las cuentas es "una mala noticia para Canarias", consecuencia de falta de diálogo de partidos que anteponen sus intereses a la estabilidad del país para que éste crezca y siga generando empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión