El ADN confirma la identidad de Samuel, el niño congoleño muerto al cruzar el Estrecho

El pequeño, de 6 años, murió junto a su madre, al naufragar la patera en la que viajaban en aguas del Estrecho.

Búsqueda de una patera en el Estrecho.
Continúa la búsqueda de una patera en el Estrecho tras la muerte de seis inmigrantes
Efe

Las pruebas de ADN han confirmado de forma preliminar que el niño de 6 años que fue hallado muerto en las costas de Barbate (Cádiz) el pasado enero tras el naufragio de una patera es el pequeño congoleño Samuel Kabamba, han informado fuentes cercanas a la investigación.

El padre de este niño, Aimé Kabamba, viajó desde la República del Congo a España la semana pasada para participar en las tareas de identificación del cuerpo del pequeño, que murió, junto a su madre, al naufragar en aguas del Estrecho de Gibraltar la patera en la que ambos trataban de alcanzar las costas españolas.

Los informes preliminares de las pruebas de ADN que se le practicaron en la comandancia de la Guardia Civil de Cádiz han confirmado que el pequeño es su hijo Samuel.

El informe será remitido a la autoridad judicial encargada del caso.

Samuel y su madre Veronique, de 45 años, murieron después de viajar desde el Congo, país asolado por un largo conflicto bélico, hasta Marruecos.

Allí cogieron, junto a otros ocho inmigrantes una balsa de plástico de juguete para cruzar el Estrecho de Gibraltar y alcanzar la costa española, pero la patera naufragó el pasado 11 de enero.

Tras el naufragio fueron hallados primero en las costas de Algeciras y Tarifa los cuerpos de otra mujer que viajaba en esta balsa y de cuatro hombres que también iban en ella.

El viernes 27 de enero por la mañana el cuerpo del niño de 6 años fue hallado en las inmediaciones de la playa de Zahora, en Barbate (Cádiz) y días después el de su madre en la costa de Argelia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión