La inesperada 'visita perruna' a un paciente en el hospital

A sus 91 años, Alfonso ha encontrado en su perro una terapia alternativa.

En la habitación del hospital donde está ingresado Alfonso buscaron un remedio para curar su ilusión. Llevaba días insistiendo en que quería ver a su perro y, lo que parecía imposible, acabó convirtiéndose en una peluda visita inesperada de cuatro patas que saltó a su cama.

A sus 91 años, Alfonso no puede salir de casa, pero desde hace dos años, Balto es su compañero inseparable y su mejor terapia de vida. Él asegura que "es el mejor amigo que podemos tener en la Tierra".

No fue fácil activar el protocolo perruno. Compinchadas con el Hospital de Vinalopó, en Alicante, nietas y sobrinas cumplieron con la promesa de llevarle a Alfonso su mascota. Diez minutos bastaron para que este paciente se evadiera del entorno hospitalario. De hecho, el director adjunto del Hospital, José David Zafrilla, asegura que está demostrado que los animales tienen un efecto terapéutico en los pacientes y más cuando se trata de sus propias mascotas. Para Alfonso, Balto se ha convertido en su medicina alternativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión