Los obispos debatirán desde este martes sobre la clase de Religión en el proceso del Pacto Educativo

Los prelados trabajarán sobre el informe 'La situación de la Enseñanza de Religión en España, en el proceso del Pacto Educativo'.

Los obispos españoles de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reunirán desde este martes 21 de febrero hasta el miércoles en su reunión número 240 y debatirán sobre la situación de la clase de Religión en España en el marco del proceso del Pacto Educativo.

En concreto, los prelados trabajarán sobre el informe 'La situación de la Enseñanza de Religión en España, en el proceso del Pacto Educativo', elaborado por la Comisión Episcopal de Enseñanza, que preside el obispo de Segovia, César Augusto Franco.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Joan Enric Vives, expondrá las novedades que ofrece el documento, Nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis 'El don de la vocación presbiteral'.

Además, los obispos recibirán información acerca del proceso de consulta en España sobre el documento preparatorio para la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre el tema 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional'.

También aprobarán el temario de la CIX Asamblea Plenaria y tratarán diversos asuntos de seguimiento y económicos, además de realizar los correspondientes nombramientos. El orden del día se completará con la información que presentarán los presidentes de las Comisiones Episcopales.

Se trata de la última reunión de la Comisión Permanente del trienio 2014-2017, antes de la renovación de cargos que tendrá lugar en la próxima Asamblea Plenaria de los obispos, que se celebrará del 13 al 17 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión