Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Burgos

La mujer de 64 años que dio a luz a gemelos será sometida a un seguimiento

La Junta de Castilla y León le retiró la custodia en 2012 de su primera hija, tras declararse una situación de desamparo.

Efe. Burgos Actualizada 16/02/2017 a las 13:25
Etiquetas

'''

La Junta de Castilla y León realizará un seguimiento a la mujer de 64 años que el martes dio a luz a gemelos, fruto de una fecundación "in vitro" en Estados Unidos, y a la que en 2012 se le retiró la custodia de su primera hija por desamparo.

El delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, ha explicado que la Gerencia de Servicios Sociales tuvo conocimiento del caso desde el momento mismo del parto.

Los equipos de psicólogos, asistentes sociales y jurídicos se han puesto a trabajar de inmediato y someterán a la madre, M.I.A. de 64 años, a un seguimiento a fin de estudiar su situación personal.

El objetivo es asegurar que los bebés, un niño y una niña que se encuentran en buen estado de salud, no corren ningún riesgo, habida cuenta de los antecedentes de la madre.

La Junta de Castilla y León le retiró la custodia en 2012 de su primera hija, tras declararse una situación de desamparo y la menor se encuentra con una familia de acogida, ha recordado el delegado.

Se detectaron problemas de aislamiento, higiene deficiente y absentismo escolar; la Audiencia Provincial declaró desamparo y la Junta asumió la custodia de la menor.

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales contactó este mismo jueves con el Hospital Recoletas de Burgos, donde tuvo lugar el alumbramiento el martes, y será allí donde trabajen estos primeros días.

Fernández Mardomingo ha asegurado que hay tiempo suficiente para realizar ese seguimiento, puesto que madre e hijos tardarán algunos días en ser dados de alta.

En concreto, el director médico del Hospital Recoletas, Enrique Martín, aseguró este jueves que continuaría en el centro durante cuatro o cinco días, dadas las características especiales del parto.

El seguimiento se coordinará con la Diputación, ya que al residir la madre en Palacios de la Sierra, los responsables primeros son los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia de Burgos.

"Mientras no haya novedades no pasa nada", ha insistido Fernández Mardomingo; se verá cómo evoluciona la situación personal de M.I.A. y si corresponde emprender algún tipo de acción con los niños.

Llegado ese caso, la Junta contactará con la Fiscalía de Menores y cualquier decisión se tomará siguiendo sus criterios, ha insistido el delegado territorial.

Las declaraciones van en la línea de lo apuntado por Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, que pedía que no se prejuzgue ni se hagan valoraciones previas.

M.I.A. dio a luz a gemelos el martes, en una cesárea programada por el equipo médico del Hospital Recoletas Burgos que ha llevado su embarazo, fruto de una fecundación 'in vitro' en Estados Unidos.

Los niños nacieron a las cuatro de la tarde y se encuentran en un "excelente" estado de salud, al igual que la madre, ha apuntado el director médico del centro hospitalario.

Nada más conocer la noticia, la Gerencia de Servicios Sociales se puso en contacto con la dirección de Recoletas, quien ha ofrecido la "lógica" colaboración y facilitado la información requerida.

'''
$(html_text)
'''La Junta de Castilla y León realizará un seguimiento a la mujer de 64 años que el martes dio a luz a gemelos, fruto de una fecundación "in vitro" en Estados Unidos, y a la que en 2012 se le retiró la custodia de su primera hija por desamparo.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Junta de Castilla y León realizará un seguimiento a la mujer de 64 años que el martes dio a luz a gemelos, fruto de una fecundación "in vitro" en Estados Unidos, y a la que en 2012 se le retiró la custodia de su primera hija por desamparo.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo