Desahucian a una senadora de Podemos por no pagar el alquiler de una vivienda social

Elvira García Díaz "reconoce la deuda" y la atribuye a "una separación conflictiva".

La senadora de Podemos Elvira García Díaz.
La senadora de Podemos Elvira García Díaz.
Senado

Elvira García Díaz, senadora de Podemos por Álava, será desahuciada el próximo 6 de marzo por no pagar el alquiler de una vivienda social en el barrio de Salburua, de la que debía en torno a 3.000 euros. Así lo ha notificado el juzgado y lo ha recogido el diario El Correo.

El Departamento de Vivienda del Gobierno vasco inició el proceso porque, además del impago, la senadora tampoco atendió las peticiones de la Alokabide –la sociedad del Ejecutivo autónomo que gestiona el alquiler de viviendas– para poder llegar a un acuerdo a la hora de renegociar la deuda.

El proceso se inició el pasado mes de octubre, al sobrepasar los quince meses de impagos, en los que debía abonar unos 200 euros de cuota mensual. García "reconoce la deuda" y la atribuye a "una separación conflictiva", según recoge el citado medio vasco.

En total, la senadora recibe mensualmente 5.682,76 euros, si bien en Podemos han establecido que el sueldo de sus representantes sea tres veces el Salario Mínimo, por lo que percibe 2.100 euros al mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión