Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Islas Canarias

Un jurado declara culpable al hombre que decapitó a su madre

La mujer tenía alzhéimer, le administró sedantes y le cortó la cabeza.

Ep Las Palmas de Gran Canaria Actualizada 13/01/2017 a las 15:25

Un jurado popular ha declarado culpable este viernes y de forma unánime al acusado de decapitar a su madre en Las Palmas de Gran Canaria, una mujer que padecía alzhéimer.

El jurado consideró probado que hace ya más de dos años el hombre, Domingo M. S. J., administró sedantes a su madre en la vivienda en la que convivían y le cortó la cabeza con un hacha que había comprado a tal fin.

Así, consideran probado que el acusado diseñó el asesinato previamente y ensayó en su madre tanto la dosis de sedantes necesaria como el golpe de hacha con sandías y melones.

La resolución admite que el acusado tiene un trastorno de conducta, pero rechaza que ello sea considerado atenuante, pues consideran que no afectó ni a su juicio ni a su capacidad para llevar a cabo el crimen.

El Fiscal se ha ratificado en su petición de 18 años de cárcel por un delito de asesinato, mientras que la defensa ha pedido la condena mínima. La magistrada de la Sección I de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Eugenia Cabello, publicará su en los próximos días la sentencia definitiva.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo