Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

La Policía desarrolla una operación contra una red que convertía pistolas y fusiles inutilizables en reales

Europa Press. Madrid Actualizada 12/01/2017 a las 06:00
Etiquetas

La Policía Nacional ha desplegado este jueves un operativo en varias comunidades autónomas para desarticular una red que convertía armas inutilizables en reales, han informado a Europa Press fuentes policiales. Los agentes se han incautado de centenares de estas armas, entre ellas fusiles automáticos AK-47 y pistolas.

La operación se ha desarrollado con registros en Madrid, Cataluña, Cantabria y País Vasco, en este último caso en una empresa de Getxo (Vizcaya). La Policía prevé detener a al menos una decena de personas vinculadas con esta red que vendía las armas, tras manipularlas, a otras organizaciones criminales y delincuentes comunes, según las citadas fuentes.

La investigación está siendo desarrollada por la Brigada Central contra el Crimen Organizado dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, contando con el apoyo de unidades de las diferentes comunidades autónomas donde se ha desplegado un operativo que continúa abierto.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo