Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cláusulas suelo

El Gobierno pospone el real decreto sobre las cláusulas suelo por falta de apoyos

Confía en un acuerdo con PSOE y Ciudadanos para que los clientes puedan recuperar lo pagado de más sin acudir a los tribunales.

Efe. Madrid Actualizada 13/01/2017 a las 16:41
Iñigo Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.Efe

'''
El Gobierno confía en que "lleguen a buen puerto lo antes posible" las negociaciones con el PSOE y Ciudadanos para encontrar un sistema extrajudicial para que los afectados por las cláusulas suelo recuperen lo pagado de más.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, que ha explicado que el titular de Economía, Luis de Guindos, ha dado cuenta este viernes al resto del gabinete del estado de estas negociaciones.

El Gobierno pretendía aprobar este viernes un real decreto ley que establecía un sistema extrajudicial para que los clientes puedan recuperar lo pagado de más por las cláusulas suelo, pero por segunda vez lo ha vuelto a posponer para conseguir el apoyo suficiente.

El aplazamiento también permitirá al Gobierno cumplir con el trámite de consultar al supervisor europeo, el BCE, al tratarse de una norma que atañe al sistema financiero.

Además, De Guindos ha aprovechado el Consejo de Ministros para presentar un informe que avance en la futura ley hipotecaria, con la que España traspondrá una directiva comunitaria con retraso "por la interinidad del Gobierno", según ha añadido Méndez de Vigo.

Con esa nueva norma, el Ejecutivo pretende evitar ciertos abusos bancarios, lo que ya ha provocado las primeras reacciones del sector financiero, que teme que pueda acabar complicando el mercado crediticio y perjudicando a los hipotecados.

Para el Ejecutivo es "muy importante" hacer un buen ejercicio de transparencia a todos los niveles, para conseguir que lo que aparece en los contratos hipotecarios "quede claro" y lo entienda el que lo firme, ha añadido Méndez de Vigo.
'''
$(html_text)
'''El Gobierno confía en que "lleguen a buen puerto lo antes posible" las negociaciones con el PSOE y Ciudadanos para encontrar un sistema extrajudicial para que los afectados por las cláusulas suelo recuperen lo pagado de más.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Gobierno confía en que "lleguen a buen puerto lo antes posible" las negociaciones con el PSOE y Ciudadanos para encontrar un sistema extrajudicial para que los afectados por las cláusulas suelo recuperen lo pagado de más.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo