Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Yak-42

El Congreso invita a las familias del Yak-42

Permitirá que una representación siga a Cospedal dentro de la comisión.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/01/2017 a las 14:02
Los representantes de la asociación de familiares de víctimas del Yak-42.Enrique Cidoncha

El Congreso va a cursar este viernes una invitación institucional para que los familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente aéreo del Yakovlev 42 de 2003 acudan el próximo lunes a la Cámara Baja con motivo de la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, e incluso se permitirá que una representación siga sus explicaciones desde el interior de la comisión.

Según informaron a fuentes parlamentarias, la invitación la enviará el presidente de la Comisión de Defensa, el socialista José María Barreda, como así lo ha acordado con la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Desde que se conoció la fecha de la comparecencia del titular de Defensa, las familias de los militares fallecidos expresaron su deseo de estar presentes ese día en la Cámara Baja, una solicitud que el PP, el PSOE y Ciudadanos vieron con buenos ojos desde el principio.

De hecho, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, informó este jueves de que se iba a poner en contacto con la presidenta del Congreso para que les enviara una invitación institucional, lo cual finalmente ha acabado asumiendo la Presidencia de la Comisión de Defensa.


Hay un precedente de 2001

Pese a que el Reglamento de la Cámara establece que las comisiones parlamentarias no están abiertas al público, Barreda ha decidido 'motu proprio' permitir la entrada de una representación de una quincena de familiares de víctimas del Yak-42. El resto podría seguir esa comparecencia en una sala próxima en dependencias parlamentarias.


Y para ello, según ha adelantado, ha invocado un precedente de 2001, cuando se permitió que personas ajenas a la Cámara Baja pudieran presenciar una comparecencia en una comisión parlamentaria.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo