Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Yak-42

Bono dice que no le basta con la renuncia de Trillo y le exige que pida perdón

El exministro ha dicho que no pretende "hacer juicios de valor", pero le parece que hacer "un discurso con el que se dimite" no es suficiente.

E. P Actualizada 13/01/2017 a las 14:18
Etiquetas
Federico Trillo en una imagen de archivo.Efe

'''
El exministro socialista de Defensa, José Bono, ha dicho este viernes que no le basta con la renuncia de Federico Trillo como embajador de España en Londres y ha exigido que éste pida perdón por la gestión del accidente del Yak 42, en el que murieron 62 militares en el año 2012.

Bono se ha pronunciado así en una entrevista en Telecinco en la que ha sido preguntado por la decisión de Trillo de renunciar a su puesto como embajador, que se conoció el pasado jueves.

Sobre esto, el exministro ha dicho que no pretende "hacer juicios de valor", pero le parece que hacer "un discurso con el que se dimite" no es suficiente. "Esto no es como cuando vas a confesarte y se te perdona, así te perdona tu dios, pero no los familiares", ha añadido.

Por esto, Bono ha exigido que Trillo pida perdón por la gestión del accidente del Yak 42, primero por las familias de los militares fallecidos y segundo "por estar en paz con uno mismo". Según ha dicho, a Trillo "solo se le ha escuchado pedir perdón por un estornudo", algo que es, a su juicio, "inaudito". A pesar de esto, el exministro espera que Trillo termine pidiendo disculpas por esta cuestión.

Además, Bono ha criticado que, en el discurso en el que renunció a la Embajada de España en Londres, Trillo "presumiera" de su labor como embajador estos años a pesar de que durante los mismos "no dijo ni media palabra de afecto, cariño, o piedad" hacia las víctimas del Yak 42.

"Esto no es considerado, le incapacita para ocupar un cargo público", ha añadido, al tiempo que ha criticado que la "prisa" que le ha entrado a Trillo por renunciar a su cargo es "una expresión cínica". "Que afirme que ha pedido el cese cuanto antes es una expresión cínica, ¿Por qué le entran ahora las prisas si lleva ahí cuatro años? Es incomprensible", ha concluido.
'''
$(html_text)
'''El exministro socialista de Defensa, José Bono, ha dicho este viernes que no le basta con la renuncia de Federico Trillo como embajador de España en Londres y ha exigido que éste pida perdón por la gestión del accidente del Yak 42, en el que murieron 62 militares en el año 2012.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El exministro socialista de Defensa, José Bono, ha dicho este viernes que no le basta con la renuncia de Federico Trillo como embajador de España en Londres y ha exigido que éste pida perdón por la gestión del accidente del Yak 42, en el que murieron 62 militares en el año 2012.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo