Montserrat da marcha atrás y dice en Twitter que no se va a subir el copago a los pensionistas

La ministra de Sanidad respondió con un escueto mensaje en Twitter a la polémica generada por sus declaraciones de este lunes.

Tuit de la ministra de Sanidad este lunes.
Tuit de la ministra de Sanidad este lunes.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado la noche de este lunes que "no es cierto" que el Gobierno vaya a subir el copago farmaceútico para los jubilados que cobran más de 18.000 euros anuales de pensión.


"No es cierto que se vaya a subir el copago farmacéutico a los pensionistas con ingresos de más de 18.000 euros", ha indicado la titular de Sanidad en su cuenta personal de Twitter.


En una entrevista de RNE-Ràdio 4, Montserrat señaló la mañana del lunes que quiere "revisar" el copago en los jubilados que cobran una pensión de entre 18.000 y 100.000 euros. "Deberíamos ajustarlo mejor. Quien más tiene debería pagar más", ha sostenido la ministra.


Según el modelo actual, en la franja de cero a 18.000 euros se paga el 10 por ciento del precio de los medicamentos que le receten con un tope de 8 euros al mes; en la comprendida entre los 18.000 y los 100.000 es un 10 por ciento con un máximo de 18 euros; y, finalmente, en el rango superior a 100.000 euros es un 60 por ciento con un máximo de 60 euros.


Según criticó la titular de Sanidad en la citada entrevista, no puede ser que una persona que cobra 18.001 euros pague lo mismo que otra que cobre 100.000 euros.


Este anuncio de la ministra sobre el copago farmacéutico generó críticas a la medida por parte de partidos como el PSOE, sindicatos y gobiernos regionales como el andaluz.


No obstante, en un mensaje publicado a las 21.30, la ministra indicó que "no es cierto" que se vaya a subir el copago a los pensionistas con ingresos superiores a los 18.000 euros, una explicación que ha sido contestada con críticas por parte de usuarios de Twitter a esta rectificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión