El delator de la Gürtel: "Correa tenía un poder inmenso en el PP"

"Estaba al lado del presidente, haciéndole ganar campañas" ha afirmado el exconcejal del PP en Majadahonda, José Luis Peñas.

El delator de la Gürtel, José Luis Peñas, a su llegada a la Audiencia Nacional.
El delator de la Gürtel, José Luis Peñas, a su llegada a la Audiencia Nacional.
EFE

El exconcejal del PP en Majadahonda José Luis Peñas, conocido como el delator de la Gürtel, ha afirmado este martes que el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, "era una persona importantísima en el PP", tenía "un poder inmenso" en el partido y "estaba al lado del presidente".


Durante su declaración ante el tribunal, Peñas, que se enfrenta a seis años y cinco meses de cárcel, ha explicado que en el año 2001, cuando él entró a trabajar para el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, Correa tenía un papel muy importante en el PP "sin necesidad de estar en la ejecutiva" de la formación y estaba "al lado del presidente, haciéndole ganar campañas".


Peñas, que grabó durante dos años a Correa -conversaciones que supusieron el arranque de la investigación a la trama corrupta-, ha explicado que conoció a Ortega en 1999, cuando era secretario de Organización del PP de Madrid, y este le pidió que trabajara para él como concejal en Parla.


Pese a su colaboración para desenmascarar a Correa, la Fiscalía cree que Peñas participó en la trama -en concreto le acusa de haberse quedado con 32.000 euros de la red corrupta, algo que él niega-, pero pide que se le aplique la atenuante de confesión en todos los delitos.


Por ello, la pena que le pide Anticorrupción, seis años y cinco meses de cárcel, es sensiblemente menor a la de la mayor parte de los implicados en la red que se sientan con él en el banquillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión