Condenado en León un masajista por agredir sexualmente a una paciente

Se le ha impuesto una pena de multa de dieciocho meses con una cuota diaria de tres euros, lo que hace un total de 1.620 euros.

El Juzgado de lo Penal número 2 de León ha condenado con una multa de dieciocho meses a un masajista, cuyos datos de filiación corresponde a las iniciales R.F.E., según ha informado la Asociación Adavas, encargada de la acusación particular de la víctima.


Según se recoge en la sentencia, el día 3 de febrero del 2015 R.F.E. atendió en la consulta de Osteopatía y Masaje a una mujer a la que, tras tumbarse la misma en la camilla con sólo la parte inferior de la ropa interior, aprovechó, con ánimo libidinoso y con el pretexto de hacerle una técnica especial, para introducir su mano derecha en la zona central debajo del pantalón quedando lo dedos de la misma en contacto directo con los genitales del acusado e impidiendo que la mujer pudiera sacar al mano, una acción que repitió con la otra mano hasta que ella logró zafarse.


Por ello, el Juzgado de lo Penal número 2 de León, en sentencia de conformidad, ha condenado al masajista como autor de un delito de agresión sexual, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, a la pena de multa de dieciocho meses con una cuota diaria de tres euros, lo que hace un total de 1.620 euros, que conlleva una con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.


Asimismo, el órgano judicial le ha impuesto la prohibición de aproximarse a la persona, domicilio y lugar de trabajo de la víctima en un radio inferior a 500 metros durante 21 meses, así como de comunicarse con ella durante el mismo periodo. Además, habrá de abonar una indemnización de 2.500 euros y deberá pagar las costas procesales causadas, incluidas la de la acusación particular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión