Investigado por estafa el antiguo obispo de Huesca

Jesús Sanz actual arzobispo de Oviedo está siendo investigado por ventas irregulares por valor de 12,7 millones de euros.

Jesús Sanz Montes en una imagen de archivo.
Jesús Sanz Montes en una imagen de archivo.
RAFAEL GOBANTES

La asociación Lumen Dei, con sede en Barcelona, acusan al actual arzobispo de Oviedo y anteriormente obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, de realizar ventas irregulares por valor de 12,7 millones de euros, según publica El Mundo.


Más de un centenar de monjas de la asociación, que se dedican a ayudar a indigentes, podrían ser deshauciadas en menos de cuatro meses en consecuencia de la venta del edificio donde viven, que atribuyen a una operación irregular del arzobispo. 


Tras varios años denunciando la situación, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir una querella contra Sanz, que fue archivada por defectos de forma, según el Tribunal Superior de Justicia. 


Actualmente, el órgano judicial pide que se investigue si el prelado cometió estafa y coacción, así como delitos contra la Seguridad Social o la libertad religiosa. 


Sanz ha sido acusado de la venta de una cartera formada por colegios, edificios y pisos repartidos por varias ciudades de España. Uno de los inmuebles que podría ser desalojados, está formando por cinco plantas de 19.000 metros cuadrados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión