Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Acoso

El Gobierno balear niega que la alumna agredida en Palma sufriera acoso

El informe elaborado por inspectores educativos establece que la disputa en el patio del centro se produjo "sin ninguna intencionalidad previa".

Efe. Palma Actualizada 18/10/2016 a las 11:21
Etiquetas
ESPAÑA SUCESOS MALLORCA

La Conselleria de Educación de Baleares afirma que la niña de 8 años agredida en el colegio Anselm Turmeda de Palma sufrió golpes en un forcejeo espontáneo por una pelota que no fue consecuencia del acoso a la alumna, unos hechos por los que siete estudiantes han sido expulsados entre 3 y 5 días.

La conselleria ha hecho públicas este martes las conclusiones del informe elaborado por inspectores educativos sobre el episodio registrado el 5 de octubre en el colegio del barrio palmesano de Son Roca, en el que se establece que la disputa en el patio del centro se produjo "sin ninguna intencionalidad previa".

"El informe de la inspección descarta completamente que se trate de un caso de acoso ('bullying') y constata que se trata de una alumna integrada en el centro, muy estimada tanto por alumnos como por profesores y con una evolución académica positiva", indica el departamento educativo autonómico en un comunicado.

Educación describe el episodio violento como un forcejeo por la pelota que había cogido la víctima al concluir el partido que jugaba con sus compañeros, una disputa que acabó con ella en el suelo, con otros niños caídos encima y otro que le pegó una patada cuando intentaba arrebatarle el balón.

Los inspectores, que resaltan en su informe que la niña continuó las clases "con normalidad" sin mostrar síntomas de las lesiones por las que luego fue hospitalizada, entienden que la conducta de los siete niños que causaron daños a su compañera, de entre 8 y 12 años, es grave y debe corregirse con la expulsión por 5 días de cinco de ellos y por 3 días de los otros dos.

"Los alumnos han reconocido su participación en los hechos y se muestran muy arrepentidos (...)", lo que transmitirán a su compañera en una carta conjunta que "están escribiendo", agrega la conselleria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual