Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno

Rajoy pide calma: "Vamos a esperar"

El jefe del Ejecutivo en funciones ha asegurado estar tranquilo a la espera de que el PSOE decida si permite o no su investidura.

Efe. Salamanca Actualizada 17/10/2016 a las 19:00
ESPAÑA PP RAJOY

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este lunes a no rendirse nunca ante las adversidades y a trabajar todos juntos en España en favor de los grandes objetivos nacionales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar tranquilo a la espera de que el PSOE decida si finalmente permite su investidura y ha avanzado que, aunque últimamente no ha hablado con el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, prevé hacerlo próximamente.
 
Rajoy se ha referido al proceso que hay por delante para decidir si habrá investidura o se convocarán nuevas elecciones en una breve conversación informal con los periodistas al término de la reunión que ha presidido de la Comisión Conmemorativa del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha apelado a la prudencia para no hacer declaraciones en torno a la posibilidad de que el PSOE, con su abstención, facilite su investidura como presidente.

Se ha limitado a asegurar que, a la espera de la decisión de los socialistas, él tiene la conciencia tranquila porque ha hecho todo lo que podía hacer para que España cuente con un gobierno en plenitud de funciones.

Ahora cree que ya no está en sus manos que eso se convierta en realidad en breve porque es una decisión que corresponde al PSOE.

Respecto al debate en el seno de este partido en torno a si facilitan o no su investidura ha asegurado desconocer el momento exacto en que se encuentra porque no tiene datos al respecto y ha reconocido que no es fácil.

En ese sentido, ha asegurado que Fernández no le ha trasladado ninguna información en torno a ese debate porque no ha hablado con él últimamente.

No obstante, aunque sin precisar el momento en el que puede concretarse esa charla, ha señalado que prevé conversar con él próximamente.
A su llegada a la Universidad de Salamanca y al preguntarle los periodistas si veía ahora más cercana su investidura, se había limitado a señalar-

"Vamos a esperar"

Ya en su intervención ante la Comisión del VIII Centenario de la Universidad salmantina y aunque sin referirse explícitamente a la situación política, ha instado a no rendirse nunca ante las adversidades y a trabajar todos juntos en España en favor de los grandes objetivos nacionales. EFE
BB-npq/mcm







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual