Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Íñigo Errejón augura "corto recorrido" a un gobierno de Rajoy con abstención del PSOE

Dice que Podemos y la coalición Unidos Podemos asumirá la posibilidad de ser la "alternativa" en España.

Efe. Málaga 17/10/2016 a las 06:00
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, en una foto de archivo.Efe

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha avisado de que si el líder del PP, Mariano Rajoy, es elegido presidente del Gobierno gracias a la abstención del PSOE, el gobierno que surja será "débil" en el Parlamento y en la calle y "de corto recorrido".

En ese caso, "el régimen del 78 habrá sacrificado gobernabilidad a cambio de bipartidismo", ya que "habrán comprado tiempo, habrán revalidado a Mariano Rajoy pero a cambio habrán herido de muerte el bipartidismo", ha manifestado a los periodistas antes de participar en un acto público en Málaga.

En el mismo sentido, ha afirmado que si el PP y el PSOE "caminan de la mano" para que Rajoy sea presidente del Gobierno, entonces Podemos y la coalición Unidos Podemos asumirá la posibilidad de ser la "alternativa" en España para "construir un país más justo que no cargue la salida de la crisis sobre los hombros de los trabajadores.

El número dos de Podemos ha reconocido que ve "mucho más lejos" la posibilidad de unas terceras elecciones, pues la gestora del PSOE está "caminando a marchas forzadas" hacia la abstención, ya sea de una parte de los diputados, "técnica o no técnica", que ha resumido en "eufemismos" que evidencian que prefieren que gobierne Rajoy.

También ve "considerablemente lejos" un posible gobierno progresista, aunque ha precisado que es una decisión que "nunca ha dependido" de ellos, porque "quien hacía de árbitro era el PSOE" y "un golpe de mano en Ferraz" está intentando que este partido "resuelva hacia un gobierno de Rajoy".

Ante esta situación, ha asegurado que Podemos está dispuesto a "asumir en las instituciones y en la calle el papel de ser la alternativa", la opción que demuestre que "no hay que resignarse al recorte de derechos y la corrupción".

Errejón ha participado en un acto público de la iniciativa Hacemos, destinada a financiar con 200.000 euros, provenientes de las donaciones de los cargos públicos de la formación, a círculos y consejos ciudadanos municipales para desarrollar proyectos sociales en sus municipios.

Previamente, se ha reunido con el colectivo de 'Las Kellys' de Málaga, trabajadoras de hotel en defensa de sus derechos laborales, que le han expuesto sus reivindicaciones.

A este respecto, Errejón ha abogado por que las estrellas de los hoteles estén vinculadas a su respeto a las condiciones laborales y que la externalización de servicios "no se convierta en una excusa para la precariedad".

"No queremos ser un país 'low cost', que compita por condiciones peores de trabajo y de salarios, queremos ser un país que compita por arriba", ha aseverado.

En su visita a Málaga, el secretario político de Podemos ha estado acompañado del diputado de Podemos por Málaga en el Congreso, Alberto Montero, entre otros. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual