Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

El dueño de un perro agrede a un policía que le pidió que le pusiera bozal

El agente le dijo que atara a su mascota durante una carrera infantil.

Europa Press. Valencia Actualizada 11/10/2016 a las 11:21
Etiquetas

Un hombre ha agredido a otro, un policía local fuera de servicio, que le pidió que sujetase y pusiera el bozal a su perro potencialmente peligroso en la carrera infantil en la que se encontraban. El agente, como consecuencia, tuvo que recibir varios puntos de sutura, según ha denunciado en un comunicado el Sindicato de Policías Locales de la Comunitat Valenciana (SIPOL-CV).

El incidente tuvo lugar el pasado fin de semana, mientras el agente fuera de servicio disfrutaba junto a su familia de una carrera infantil.
En el parque en el que se encontraba, había un hombre que llevaba un perro potencialmente peligroso suelto y sin bozal, lo que suponía un "peligro manifiesto" para los menores, ha indicado el sindicato.

El agente, a instancia de los vecinos, que conocen su condición de policía, se acercó al hombre y le instó a que sujetase el perro y le pusiese el correspondiente bozal. Como respuesta recibió "insultos y amenazas".

Ante ello, el agente le indicó que iba a dar aviso a la Sala, y recibió varios cadenazos y golpes por parte del individuo, al cual se unió uno de sus amigos. A causa de los golpes, el policía precisó de varios puntos de sutura y el presunto agresor fue detenido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de Policía Local.

La agresión se produjo en presencia de las hijas menores de edad del policía, las cuales "están asustadas, atemorizadas y traumatizadas por lo ocurrido", puesto que el detenido vive en el mismo barrio
.

El SIPOL-CV ya se ha reunido con el agente y su familia y se personará como acusación particular en este proceso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual