Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Guadalajara

Ordenan la detención de un sospechoso del descuartizamiento de una familia en Pioz

Marcos Campos Nogueira, Janaina Santos Américo y sus hijos pequeños aparecieron descuartizados en el chalet en el que vivían.

Efe. Toledo Actualizada 04/10/2016 a las 18:35
Etiquetas
Chalet de la urbanización La Arboleda, en Pioz, donde fueron encontrados los cadáveres.Efe

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara dictó el 22 de septiembre auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra una persona que pudo cometer los asesinatos del matrimonio brasileño y sus dos hijos en Pioz (Guadalajara).

El juez cree que esta persona -sobre la que existen "indicios racionales de criminalidad en relación con los hechos"- abandonó España el 20 de septiembre y añade que existen sospechas de que puede encontrarse en Brasil, según la nota informativa que ha enviado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que ha informado del levantamiento parcial del secreto se sumario.

El titular del juzgado número 1 de Guadalajara también informa de que han sido identificados dactilarmente dos de los cadáveres hallados el 18 de septiembre en Pioz y confirma que son los de Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, mientras que se encuentran en fase de identificación los otros dos cuerpos, que pertenecerían a sus hijos de uno y cuatro años.

El levantamiento parcial del secreto del sumario afecta "exclusivamente" a estos dos aspectos de la investigación judicial, según el auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara.

Los cuatro cadáveres permanecen bajo custodia judicial mientras se realizan las identificaciones y el resto de pruebas forenses que se determinen durante la instrucción.

Los restos de las cuatro personas estaban repartidos en varias bolsas y fueron hallados en la madrugada del sábado al domingo del 18 de septiembre después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé, situado en la calle Los Sauces de la citada urbanización.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual