Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El tiempo

Las temperaturas máximas alcanzarán este martes los 30 grados

En el Pirineo las mínimas sufrirán descensos a pesas del aumento de las máximas. 

Agencias. Madrid/Zaragoza Actualizada 04/10/2016 a las 01:20
Etiquetas
Los termómetros alcanzarán los 30 grados.Laura Uranga

Las temperaturas máximas llegarán este martes a los 30 grados e incluso los superarán en Córdoba y Granada (ambas con 33ºC), Sevilla y Huelva (ambas con 32ºC), Zaragoza y Almería (ambas con 31ºC), en una jornada en la que no se esperan fenómenos significativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, este martes, las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia, cornisa cantábrica y cabecera el Ebro, y en aumento en el oeste de Andalucía y tercio este interior peninsular, con pocos cambio en el resto de la Península y en los archipiélagos. En cualquier caso, serán superiores a lo normal en la mitad sureste peninsular, donde podrán superarse los 30 grados en el Valle del Guadalquivir.

Además, los cielos estarán nubosos en Galicia con lluvias débiles y dispersas en el norte, y se extenderá la nubosidad al área cantábrica en la segunda mitad del día, con lluvias débiles y dispersas en Asturias, sin que se descarten de forma puntual en el resto de Galicia y del área cantábrica.

Habrá cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna en Pirineos e interior del sureste peninsular, e intervalos nubosos en el resto de Cataluña, norte de Baleares, área del Estrecho y litoral sur de Alborán.

No se descartan chubascos aislados en sierras del sureste, Ceuta o Melilla y, acompañados de alguna tormenta ocasional, en Pirineos, así como predominio de cielos nubosos en Canarias, con lluvias ocasionales, más probables en el norte de las islas; y cielos poco nubosos o despejados en el resto, con algunos intervalos de nubes altas.

Existe una pequeña probabilidad de brumas o nubes bajas matinales en el valle del Ebro y área mediterránea mientras que el viento será de componente norte en Canarias y litoral gallego, de componente oeste con rachas fuertes en el litoral cantábrico, y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojos de dirección variable en el interior peninsular, tendiendo a predominar la componente norte en la mitad oriental y tercio norte.

Por otro lado, las temperaturas mínimas sufrirán en ligero descenso y máximas en ascenso en Pirineos y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará variable flojo tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 14 grados de mínima y 28 de máxima de Huesca, los 9 y 25 de Teruel y los 17 y 31 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 5 (miércoles): Intervalos nubosos con chubascos dispersos en Pirineos y la Ibérica, sin descartar que afecten al resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

Día 6 (jueves): Por la mañana. cielo nuboso abriéndose claros a últimas horas. No se descartan precipitaciones y chubascos ocasionalmente con tormenta, más probables en la mitad oriental, que remitirían a ultimas horas. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, especialmente en el valle del Ebro.

Día 7 (viernes): Cielo en general poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en Pirineos por la tarde donde no se descarta algún chubasco débil y ocasional. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. En la ribera del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, viento variable flojo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual