Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en el PSOE

Sánchez no intervendrá al comienzo del Comité Federal de mañana

La situación generada por la rebelión de los críticos ha obligado a modificar el orden del día.

Efe. Madrid Actualizada 30/09/2016 a las 17:47
Etiquetas
Sede del PSOE en MadridEfe

Pedro Sánchez no intervendrá mañana al comienzo del Comité Federal puesto que en el orden del día de la reunión no se ha incorporado el punto relativo al informe del secretario general, que sí aparecía en la convocatoria de la sesión aprobada el pasado lunes por la Ejecutiva.

La nueva convocatoria que el secretario de Organización en funciones del PSOE, César Luena, ha remitido a los delegados del Comité Federal extraordinario incluye dos puntos de deliberación, han informado fuentes de Ferraz.

El primero es dar cuenta de las dimisiones de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal formalizadas el pasado miércoles.

A continuación, se tratará la propuesta de calendario de las primarias del 23 de octubre y del congreso del 12 y 13 de noviembre aprobada por lo que queda de dirección en la reunión celebrada ayer, jueves.

Estos dos puntos sustituyen a la anterior convocatoria que la Comisión Permanente de la Ejecutiva acordó el pasado lunes, dos días antes de que tuvieran lugar las dimisiones.

En ella, había tres cuestiones en el orden del día, el primero de los cuales era el "informe del secretario general", seguido de la ratificación del acuerdo de la celebración del congreso y de un tercer punto con el epígrafe "varios".

Lo habitual en las reuniones del máximo órgano del partido es que al comienzo de la sesión, tras la constitución de la Mesa del Comité, el secretario general tome la palabra para intervenir en abierto ante los alrededor de 300 delegados que lo integran.

A continuación, es el turno de los secretarios generales territoriales y otros cargos, que hablan a puerta cerrada.

La situación generada por la rebelión de los críticos ha obligado a modificar el orden del día y suprimir el punto relativo al informe del secretario general.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual