Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciudadanos

Rivera: "O ponemos en marcha este país o no hay más gastos ni más viajes"

Ciudadanos anuncia que bloqueará gastos, viajes o subcomisiones parlamentarias mientras no haya investidura

Europa Press. Madrid Actualizada 27/09/2016 a las 19:15
Albert Rivera, este lunes en Madrid.EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su grupo parlamentario bloqueará gastos, viajes o subcomisiones en el Congreso mientras no salga adelante una investidura.

"O ponemos en marcha este país o aquí no se generan más gastos, ni más viajes, ni más subcomisiones que puedan confundir a los ciudadanos y además gastar un dinero que no corresponde", ha dicho Rivera al comienzo de una reunión con los otros 31 diputados de C's, explicando que esa es la voluntad de la dirección del grupo parlamentario.

"Si algunos bloquean este país, lo que no pueden pretender es que sigamos haciendo viajes institucionales, poniendo en marcha subcomisiones parlamentarias que no van a ningún sitio y comisiones de investigación que quedarán bloqueadas con el voto en contra del partido del Gobierno", ha manifestado.

Según ha indicado, todo eso podrá funcionar con normalidad cuando "los que bloquean" la formación de un nuevo Ejecutivo, en referencia al PP y al PSOE, empiecen a negociar.

Pero "mientras la vida parlamentaria quede bloqueada, lo legítimo y lo sensato es que nosotros desde este grupo digamos" en la Mesa del Congreso que "nos posicionamos al lado de la austeridad, la transparencia y el sentido común", ha señalado, añadiendo que eso es lo que muchos españoles esperan de sus diputados.


Sentido común

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes, secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, ha argumentado que los diputados deben trabajar, pero también deben intentar no ser "gravosos" para el contribuyente y buscar siempre el beneficio de los ciudadanos.


En su opinión, "es una cuestión de tener empatía con la ciudadanía". "La gente está harta de ver lo que está pasando aquí. Tenemos que centrarnos en lo que tenemos que centrarnos como prioridad, que es intentar formar gobierno, que esto se ponga en marcha, que las iniciativas que se aprueben aquí se pongan en marcha y sean efectivas", ha precisado.
En este sentido, Reyes ha abogado por aplicar el "sentido común" a la hora de crear comisiones y subcomisiones que "suponen un gasto para el bolsillo de los españoles". "No es cuestión de decir que ninguna comisión más, es cuestión de actuar con sentido común" y de no convertir la Cámara Baja en "una plataforma propagandística", ha añadido.

Rechazar viajes que no son prioritarios

En cuanto a los viajes, la diputada de C's ha dicho que algunos viajes "no son necesarios" y que la Mesa debe aplicar un "criterio restrictivo" al decidir si los autoriza o no. "Pero siempre cumpliendo con nuestros compromisos internacionales", ha agregado.

Reyes ha señalado que Ciudadanos ha pedido que todos los viajes se valoren en la Mesa y que se actúe con esos criterios de "sentido común y racionalidad". "Igual no es necesaria una delegación de siete personas y pueden ir dos diputados", ha ejemplificado
.
Así, la formación naranja ha rechazado autorizar los cinco viajes que se han planteado este martes en la reunión de la Mesa, entre ellos un desplazamiento de dos días para asistir a una conferencia sobre la carrera espacial europea, algo que "ahora mismo no es una prioridad".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual