Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Iglesias: "Quien va a decidir si hay nuevas elecciones o no es Pedro Sánchez"

El líder de Podemos ha dicho que espera que ha señalado que Sánchez le llame "pronto".

Efe. San Sebastián Actualizada 23/09/2016 a las 13:03
Pablo Iglesias en una imagen de archivo.Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que "quien va a decidir si hay terceras elecciones o no es Pedro Sánchez" y ha dicho al líder del PSOE que "no se pueden hacer apelaciones desde los micrófonos (a su partido) y después no buscar esa negociación".

Iglesias, en declaraciones a los periodistas en San Sebastián, antes de acudir al pase de la película de Fernando León de Aranoa 'Política. Manual de instrucciones' en el marco del Festival de Cine, ha señalado que espera que Sánchez le llame "pronto".

"De hecho, teníamos que haber hablado mucho antes. Nosotros estamos dispuestos a acudir a cualquier reunión. Si nos llama, iremos, pero de momento no se ha producido tal llamada", ha afirmado el dirigente de la formación morada, que cree que, "desde luego, hay una posibilidad de que haya un gobierno alternativo al PP".

Ha recalcado que esa posibilidad es "un pacto de gobierno" entre el PSOE y Podemos, que tendrían que buscar "un acuerdo de investidura con otras fuerzas políticas".

"Depende de Pedro Sánchez que haya terceras elecciones. Pedro Sánchez tiene que elegir. Ha sido valiente por su parte, y yo se lo agradezco, mantener su promesa de no al Partido Popular, a pesar de la presión de Felipe González, de Rubalcaba, de la presión de muchos barones de su partido. Ahora tiene que elegir si busca la alternativa en un Gobierno con nosotros o si quiere que se repitan elecciones. Hay que ser honesto y decir la verdad", ha subrayado.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual