Barcelona acogerá los 16 refugiados iraquíes, sirios y eritreos llegados este lunes

España ha recibido un total de 516 solicitantes de asilo, de los que 237 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento.

Fotografía facilitada por el Ministerio de Interior de los últimos refugiados acogidos,
Fotografía facilitada por el Ministerio de Interior de los últimos refugiados acogidos,
Efe

Dieciséis refugiados procedentes de Grecia, 9 de Irak, 6 de Siria y 1 Eritrea, han llegado este mediodía a España con destino Barcelona, en cumplimiento del programa de la UE de reubicación, creado para hacer frente a la crisis humanitaria provocada por la guerra de Siria.


Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, este grupo de solicitantes de asilo, compuesto por 6 hombres, 3 mujeres y 7 menores, ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, posteriormente, los 16 asilados ha sido trasladados a Barcelona. Con este grupo llegado este lunes, España ha recibido un total de 516 solicitantes de asilo, de los que 237 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento.


El sistema español de Acogida e Integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional ofrece la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno).


En ellos se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento, además de acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos.

También se enseña el idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión