Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Refugiados

Barcelona acogerá los 16 refugiados iraquíes, sirios y eritreos llegados este lunes

España ha recibido un total de 516 solicitantes de asilo, de los que 237 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento.

Efe. Madrid Actualizada 19/09/2016 a las 20:15
Etiquetas
Fotografía facilitada por el Ministerio de Interior de los últimos refugiados acogidos,Efe

 Dieciséis refugiados procedentes de Grecia, 9 de Irak, 6 de Siria y 1 Eritrea, han llegado este mediodía a España con destino Barcelona, en cumplimiento del programa de la UE de reubicación, creado para hacer frente a la crisis humanitaria provocada por la guerra de Siria.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, este grupo de solicitantes de asilo, compuesto por 6 hombres, 3 mujeres y 7 menores, ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, posteriormente, los 16 asilados ha sido trasladados a Barcelona. Con este grupo llegado este lunes, España ha recibido un total de 516 solicitantes de asilo, de los que 237 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento.

El sistema español de Acogida e Integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional ofrece la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno).

En ellos se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento, además de acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos.
También se enseña el idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual