Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Homs niega ante el juez del Tribunal Supremo haber desobedecido al Constitucional

Es investigado por posible prevaricación, desobediencia y malversación por la consulta soberanista de 2014.

Efe. Madrid Actualizada 19/09/2016 a las 13:57
Etiquetas
Llegada de Homs al Supremo.Efe

El exconsejero de Presidencia de la Generalitat y diputado de PdC, Francesc Homs, ha negado al juez del Tribunal Supremo, ante quien ha comparecido como investigado o imputado por el 9-N, haber desobedecido al Tribunal Constitucional respecto a la convocatoria.

El Tribunal Constitucional no concretó en ningún momento cuáles eran los ámbitos específicos de la convocatoria del 9-N a los que afectaba su suspensión, dado que emitió una resolución ambigua, amplia y genérica, de tal modo que no existió una prohibición clara a la que se opusiera Homs, ha declarado el imputado, según han informado fuentes jurídicas.

Homs ha comparecido durante dos horas ante el Supremo, como investigado por el 9-N, y ha abandonado el tribunal en un coche para dirigirse a la delegación de la Generalitat en Madrid, donde ofrecerá ahora una rueda de prensa.

No ha querido responder a las preguntas del fiscal, mientras que la defensa no ha intervenido, por lo que el único interrogatorio ha sido el del magistrado del caso, Andrés Palomo.

Ha comenzado su declaración con un alegato político en el cual ha manifestado su rechazo a que se haya llegado a judicializar una cuestión política, a lo cual ha respondido el fiscal diciendo que actúa bajo el imperio de la ley y sin ninguna presión política.

Homs ha manifestado así mismo su protesta por el cambio de criterio de la fiscalía en relación con este asunto, dado que según su recuerdo, los fiscales catalanes no encontraron materia para querellarse hasta que se les ordenó que lo hicieran desde la Fiscalía del Estado.

En este sentido, el abogado defensor de Homs, Sergi Blázquez, ha declarado a los medios que pedirá el sobreseimiento al haber quedado claro que su cliente no incurrió en ningún delito.

El diputado ha salido de su declaración con aspecto sonriente y relajado y ha comunicado al los periodistas que haría declaraciones en el Centro Cultural Blanquerna, sede de la Generalitat en Madrid.

Homs ha comparecido ante el Supremo en relación con la organización de la consulta soberanista en Cataluña del 9N de 2014 y en calidad de investigado por posible prevaricación, desobediencia y malversación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual