Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

La enfermera con fiebre hemorrágica da negativo al virus y sale de aislamiento

El resultado de la analítica de sangre ha sido negativo, lo que indica la ausencia del virus.

Efe. Madrid Actualizada 18/09/2016 a las 22:55
Etiquetas
Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, donde se recupera la enfermeraEfe

La enfermera con fiebre hemorrágica Crimea-Congo que permanece ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid "evoluciona favorablemente" y por primera vez esta mañana el resultado de la analítica de sangre ha sido negativo, lo que indica la ausencia del virus.

Según ha indicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en una nota de prensa, esta tarde también han dado negativos las analíticas del resto de fluidos, por lo que se han retirado las medidas "de alto aislamiento".

La enfermera seguirá hospitalizada el tiempo que los médicos consideren necesario, ha añadido la Consejería, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

La Consejería de Sanidad mantendrá el seguimiento a los profesionales que atienden a la paciente hasta que se cumplan dos semanas del último contacto con la enfermera durante la etapa de aislamiento.

La sanitaria ingresada se contagió cuando trataba al paciente fallecido, un hombre de 62 años que murió en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, adonde fue trasladado desde el Infanta Leonor tras sufrir la picadura de una garrapata mientras paseaba por el campo en Ávila.

La sanidad madrileña recuerda que está a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud de la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual