Maroto cree que Barberá no ha actuado con dignidad ni ejemplaridad

Acusa a la exalcaldesa de retener su escaño "exclusivamente para mantenerse en una posición de aforamiento".

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto
?Maroto reitera ante el juez la "repugnancia" que le produce Bárcenas
Efe

El vicesecretario general del PP Javier Maroto considera que Rita Barberá, "en este final de su carrera", no ha actuado con dignidad ni ejemplaridad, al retener su escaño en el Senado "exclusivamente para mantenerse en una posición de aforamiento".


"En política -ha dicho Maroto a RNE- hay que ejercer con dignidad y con ejemplaridad, y hoy en 2016 más que nunca; la actuación de Rita Barberá en este final de su carrera no cumple ninguna de las dos cosas".


El político vasco ha recordado que el PP ha actuado con Barberá de la misma forma que hizo con los miembros de su equipo municipal, suspendiéndoles de militancia cuando se tuvo constancia de una investigación.


"Si no lo hubiera hecho ella por voluntad propia, lo hubiéramos hecho directamente nosotros desde la dirección nacional", ha añadido Javier Maroto, quien ha recordado que la actual legislación otorga al afectado la capacidad de conservar el acta parlamentaria.


Ha lamentado que, aunque su excompañera de partido asegura no querer hacer daño al partido ni a las instituciones, "desgraciadamente no está siendo así" y, preguntado por un posible intento de Barberá de "tirar de la manta", ha dicho que la posibilidad de que alguien disponga de determinada información no puede coartar la acción digna y transparente de partidos e instituciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión