Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

País Vasco

La candidata de Podemos a lendakari explica que compró su casa con una indemnización

Pili Zabala se ve obligada a dar explicaciones ante la polémica suscitada por su lujosa vivienda en Zarauz.

Efe. Bilbao Actualizada 14/09/2016 a las 11:17
Etiquetas
Pili Zabala, en su casa en Zarauz con los periodistas de ETB.ETB

La candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Pili Zabala, se ha visto obligada a explicar en las redes sociales que pagó su casa unifamiliar en Zarauz (Gipuzkoa) con una indemnización que recibió tras sufrir un accidente de tráfico.

Zabala mostró su vivienda en una programa de ETB sobre los candidatos a lehendakari y "ante la polémica" en torno a su patrimonio, ha decidido explicar cómo la financió.

 
La candidata ha comentado que sufrió un accidente de tráfico en el que le fueron amputadas dos falanges de la mano derecha, motivo por el que recibió una alta compensación económica porque, al ser diestra y odontóloga, suponía tener que abandonar su profesión cuando todavía era joven.


De hecho, Zabala dejó su clínica y empezó a trabajar como profesora en un centro de formación profesional, actividad a la que se dedica actualmente.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual