Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Galicia

Apuntan a un exceso de velocidad en el accidente ferroviario de O Porriño

Cuatro personas fallecieron y cerca de medio centenar resultaron heridas.

Efe. O Porriño Actualizada 13/09/2016 a las 13:07
El técnico de la comisión de investigación de accidentes ferroviarios Edmundo Parras.Efe

Un técnico de la comisión de investigación de accidentes ferroviarios, Edmundo Parras, ha señalado que "todo apunta a un exceso de velocidad" como la causa del siniestro de O Porriño, en el que cuatro personas fallecieron y cerca de medio centenar resultaron heridas.

A su entrada a los juzgados de O Porriño (Pontevedra), donde asiste al volcado de la caja negra del tren junto a representantes de la Xunta, Adif, Renfe y Comboios de Portugal, Parras ha explicado que la función de la comisión a la que pertenece es investigar "las flaquezas y debilidades" del sistema ferroviario.

Todo, para "mejorar" el sistema, no para "buscar culpables", ha apostillado Parras, quien ha incidido también en que la investigación que realiza su comisión es independiente de la judicial.

La caja del tren tiene registradas las velocidades del convoy, las distancias y las señales.

No registra, sin embargo, sonidos ni conversaciones en cabina, solo las comunicaciones a través del tren tierra con el puesto de mando de Ourense, según explicó ayer el presidente del comité de empresa de Renfe en Pontevedra, Luis Mariano de Isusi.

El traslado de los vagones del tren siniestrado está a expensas de la autorización judicial y de que los peritos manifiesten cuántos días necesitan para examinarlos en el lugar de los hechos.

Hasta entonces, los mismos seguirán en la estación y bajo custodia policial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual